Tengo el reto de la gerencia de marca ¿Cómo sobrevivir en el intento?

By diciembre 3, 2014 Branding, Digital

En realidad no es algo de que alarmarse; simplemente cumplís con una serie de requisitos como creatividad, coordinación y control de un producto o de una línea de productos.

Lo mejor de contar con este cargo, es poder ser testigo del crecimiento de una marca y ver como esta empieza a participar en el mercado.

Llamándolo de manera diferente, es el arte de equilibrar varias ramas de marketing. Desde la mercadotecnia, hasta la investigación de mercados y pasando por la administración de productos en fin, es una relación con varias áreas.

El reto que se tiene a la hora de desempeñar este puesto, es el convertirse en una persona ordenada y seguir tendencias de mercado. En donde existe un orden no reina el caos; al manejar tantas áreas es de gran ayuda el uso de aplicaciones que nos faciliten el día.

Google Keep

Si eres de los amantes de toda la rama de google, esta es una herramienta útil para mantener el orden; similar a las notas adhesivas de colores Keep, es un gran aliando para

listas, recordatorios en fin notas al alcance de un click.

Quip

Si lo que busca es una orden para áreas específica; Quip logra ordenar las notas por medio de carpetas que luego pueden ser compartidas con los usuarios que usted elija.

Evernote

Si conoce Evernote una aplicación que hace básicamente lo mismo que las otras descritas anteriormente. Es el competidor directo de la misma de la extinta Springpad, se puede usar básicamente para todo desde manejar lista de compras hasta las listas de taras del día.

En fin las nuevas aplicaciones hacen nuestra vida menos caótica. Todo es cuestión de conocer cuál es la aplicación que se adapta mejor para nuestras tareas.

Leave a Reply

Close