Qué hacer si las ventas bajan

By diciembre 29, 2014Branding, Lineamientos, Uncategorized

El descubrir que el porcentaje de ventas y de facturación no son lo que se espera, primero se debe de descubrir el problema, identificando los porqués y buscar soluciones para el mismo. A continuación desarrollamos algunos pasos a seguir antes de perder la cordura en caso de números rojos

Cambiar la estrategia

El cambio es parte del mercadeo y la publicidad, las estrategias se construyen con base a contextos particulares de mercado. Si el descenso esta en los planes que se crearon para incentivar las ganancias, es necesario replantear las tácticas sin tener que pensar en otra estrategia desde cero.

estrategia

Seguir tendencias

El cambio siempre es parte de toda estrategia de ventas, el seguir tendencia en cuanto a hábitos de consumo y hábitos de compra, permiten crear tácticas que potencien el número de ventas en conjunto de una estrategia de promoción para lograr captar la atención del público meta.

tendencias-en-diseño-web-2015-494x307

Cambio de precios

 No es necesario cambiar el valor del producto del mercado sin embargo, el crear promociones a través de ofertas, optimizara el canal de venta llegando a más clientes, estimulando la demanda del mercado con respecto al producto.

images

Fidelizar clientes

Escuche las recomendaciones, quejas de sus clientes, el mantener una buena relación con los clientes crear valor entre ambas partes. No se debe de perder la percepción que tiene el público meta sobre la marca.

happycustomer

Estas son las principales recomendaciones que se pueden tomar en cuenta a la hora de enfrentarse ante un escenario de este tipo.

Leave a Reply