Qué hacer si las ventas bajan

By diciembre 29, 2014 octubre 8th, 2020 Estrategia

Cuando el porcentaje de ventas y de facturación no son lo que se espera, puede alarmarnos, sin embargo es común en la vida de cualquier empresa, lo importante es conservar la calma y analizarlo; primero se debe de descubrir el problema, identificando los porqués y buscar soluciones para el mismo.

A continuación desarrollamos algunos pasos a seguir antes de perder la cordura en caso de números rojos:

Cambiar la estrategia

El cambio es parte del mercadeo y la publicidad, las estrategias se construyen con base a contextos particulares de mercado. Si el descenso esta en los planes que se crearon para incentivar las ganancias, es necesario replantear las tácticas sin tener que pensar en otra estrategia desde cero.

Seguir tendencias

El cambio siempre es parte de toda estrategia de ventas, el seguir tendencia en cuanto a hábitos de consumo y de compra, permiten crear tácticas que potencien el número de ventas, así como un conjunto de estrategias publicitarias y promociones para lograr captar la atención del público meta.

Cambio de precios

No es necesario cambiar el valor del producto del mercado, sin embargo, el crear promociones a través de ofertas, optimizara el canal de venta llegando a más clientes, estimulando la demanda del mercado con respecto al producto.

Fidelizar clientes

Escuche las recomendaciones, quejas de sus clientes, el mantener una buena relación con los clientes crear valor entre ambas partes. No se debe de perder la percepción que tiene el público meta sobre la marca.

Estas son las principales recomendaciones que se pueden tomar en cuenta a la hora de enfrentarse ante un escenario de este tipo.

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