¡Papelitos hablan!

By diciembre 22, 2014 Branding, Lineamientos

Si usted tiene pensado montar su propia empresa o mejor dicho si ya cuenta con una. ¿Sabe la importancia de un manual de imagen corporativa? Si no sabe la respuesta, la siguiente guía le ayudara a entender mejor.

El libro de marca, es guía que normalizar el manejo de su imagen grafica y corporativa, son las reglas de cómo usar la imagen e identidad de su empresa. El seguir las normas que tiene este manual es obligatorio.

Pensaran porque obligatorio, sencillo permite mantener la unidad del concepto que tiene el público sobre su marca y no modificar este a la hora de realizar publicidad.

La imagen visual ayuda al reconocimiento y el posicionamiento de una empresa en el mercado. Si usted estar pensando crear un libro de marca para proteger su marca no olvide aspectos importantes como:

Isótipo logotipo y tipografía

Isótipo, símbolo que representa a la empresa una imagen sin texto. Logotipo, escritura que representa el nombre de la empresa. En esta sección se especifica cual es el uso correcto de estos elementos. Tipografía, explica por qué se seleccionó y el uso de los caracteres: letras números y símbolos.

tipos_de_logos

Colores corporativos

Define los colores que otorgan personalidad a la marca, para que sea más fácil para el consumidor el identificar su marca. Se definen los colores principales y secundarios así como el uso de color.

ident_6

Versiones de marca

Se deja en claro las versiones de la marca con el fin de que se puedan adaptar a cualquier tipo de entorno o material.

manual-identidad-corporativa-iberdrola-3-728

Versiones no autorizadas

Series de muestras de cómo no se debe usar el logotipo e isotipo por nombrar algunos, y cuales efectos o fondos no se consideran apropiados para la marca.

Captura de pantalla 2014-12-04 a la(s) 11.53.07

Papelería

Describe mediante ejemplos el uso de la imagen corporativa en elementos de la empresa como: tarjetas, sobres, facturas.

Captura de pantalla 2014-12-04 a la(s) 11.54.23

Estos son algunas de las secciones con las que debe de contar todo libro de marca. Esto aumenta el reconocimiento de  la empresa para el publico.

Leave a Reply

Close