Manejo de marca en redes sociales

By diciembre 8, 2014 Digital, Estrategia

descargaLa presencia de las marcas en el mudo virtual dejo de ser optativo y empezó a cobrar fuerza hasta lograr posicionarse; ahora todos debemos conocer un poco de la era digital y como manejar el perfil de una empresa.

Si bien es cierto, las redes sociales son la mejor plataforma de servicio al cliente que existe. Tanto Facebook como Twitter son las redes más llamativas a la hora de crear un perfil de marca.

Actualmente las redes sociales crecen como la espuma, el compartir experiencias, opiniones e información se convirtió en un aspecto cotidiano para muchos.

El truco en como manejar una red social empresarial, está en identificar la red más apropiada para hacer presencia de marca.

El segundo paso a seguir es el establecer una estrategia digital; hay que tener claro que a los usuarios de redes digitales, la bird_twitter_new_singlepublicidad y las ventas son algo mal recibidas.

Antes de continuar con el tercer paso, se debe saber qué es lo que se quiere comunicar y que tipo de contenido se va a compartir. Infografías, tips, videos por decir algunos de los más atractivos.

Puede convertirse en un aliado para comunicar descuentos y promociones. Son ideales para concursos y conocer el comportamiento de los clientes.

PinterestEl cuarto paso identificar qué tipo de estrategia es la que se va a implementar desde un community mamagement estratégico responsable de la voz de marca, pauta en redes sociales, campañas creativas, SEO.

Un correcto manejo de marca en redes sociales se resume, en examinar que hace la competencia e identificar oportunidades.Elaplicar una estrategia tiene como fin reconocer el comportamiento de los usuarios; medir y evaluar permite conocer si la estrategia está funcionando

Leave a Reply

Close