Antes de profundizar en la Identidad e Imagen Corporativa de una marca, debemos comenzar hablando de la elección del nombre.

Éste el primer paso para construir una buena marca,  es tan importante como cuando se elige el nombre de un hijo/hija.

Suena sencillo pensar en un nombre, sin embargo, hay que tomar en cuenta aspectos morfológicos, composición, sintaxis entre otros.

Con el nombre que definamos, buscamos que los consumidores puedan fácilmente:

Leer    Pronunciar    Escribir 

Proteger    Recordar

Imagine… ¿Cuál sería la percepción de sus clientes con un logo mal diseñado o poco profesional de su negocio?

Las decisiones de compra y en general la actitud hacia su producto o servicio se verían afectadas de diferentes maneras. En otras palabras la identidad e imagen de su marca sería mal percibida.

Con un diseño de logo profesional, los consumidores la podrían reconocer, identificar e incluso atribuirle experiencias positivas o negativas a la marca.

Ahora pregúntese… ¿Cuál es la percepción que tienen mis clientes?

De modo que comenzaremos realizando un análisis profundo donde iremos determinando las asociaciones, valores e “insights” que existen alrededor de su marca.

Para que la imagen funcione, debe transmitir y saber reflejar la personalidad que tiene definida para su marca; tener un diseño acorde y provocar el interés del consumidor.

“Cuando contrata a un grupo de especialistas en branding como nosotros, se está garantizando que la imagen de su marca tendrá profesionalismo, estilo y  personalidad”

La marca representa el carácter de la organización, sus valores, su forma de hacer y actuar, de transmitir y comunicar. En definitiva, es el elemento que crea la individualidad frente a la competencia y el mercado.

El uso correcto del logotipo, el diseño y la expresión de la marca genera un impacto positivo y contribuye más fácilmente a la recordación de la marca.

El  inicio de un exitoso posicionamiento de marca, comienza con un registro de las decisiones tomadas con respecto a los detalles y lineamientos de la identidad e imagen corporativa, que quedarán plasmadas en una guía llamada “el libro de marca”.

“La imagen es la percepción que tienen los consumidores de su marca, mientras que la identidad es lo que la caracterizan y le da valor  por medio del branding”

Un buen empaque (packaging), es quizás, el elemento que más perdure en la identidad e imagen de marca.  Aspectos como lo funcional, lo re-utilizable y su diseño atractivo; son esenciales para que el empaque se convierta en un valioso atractivo para el consumidor final.

En la Agencia BCG cuando diseñamos un empaque, tomamos en cuenta: personalidad de la marca,  contenido, protección, conservación, transporte y las necesidades del consumidor; para que el resultado final sea totalmente satisfactorio para todos.

Nuestro proceso es creativo, estratégico y  disciplinado

Lo más importante de registrar su marca es la exclusividad y la protección que usted recibe. Es su mayor patrimonio el cual le permitirá en un futuro poder vender o transferir su marca.

Registrar su marca es sentirse tranquilo(a) porque es suya y todo lo que invierta en ella se reflejarán en ganancias.