Crisis de marca Crunch

By noviembre 12, 2014 diciembre 8th, 2014 Branding, Digital

Usuarios de Twitter reaccionaron de manera eufórica, debido al contenido que se publicó hace unos días atrás en su cuenta @CrunchMX. El tweet contenía un mensaje ofensivo sobre el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

A los de Ayotzinapa les dieron Crunch” decía el tweet publicado el nueve de este mes, este fue eliminado de la cuenta horas después de empezar una fuerte oleada de tweets; por parte de usuarios, en donde los 140 caracteres no fueron suficientes para expresar su molestia.

1084383Aunque, la disculpa por el mensaje fue publicada después de 12 horas del primer mensaje eliminado, los seguidores de Crunch seguían molestos “Esperamos que al community manager también le den Crunch” por citar uno de los tweets por parte de usuarios molestos.

Un ejemplo claro de cómo se trató de usar una notica del momento, para seguir las tendencias en cuanto a los hot topics. Ayotzinapa, es el escenario en donde ocurrió el asesinato de 43 estudiantes; una desgracia nacional para México.

 Crunch se convirtió en trending topic en México; 376 mil impresiones mientras que @CrunchMX ha tenido más de 15 millones.

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Este horrendo escenario, es un claro ejemplo de una crisis de marca. En donde se puede observar como su identidad se ve destruida y afectada en segundos.

Aunque sus disculpas fueron publicadas, y los voceros de marca dieron sus disculpas sobre el atroz acontecimiento, Twitter no acepto sus disculpas.

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