Aliados para el desarrollo de su marca

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Atlas_Copco_Business_services_-_Carouse_Projects_ac0060201_681Una verdadera alianza estratégica busca generar un beneficio mutuo, debe de encajar en la estrategia de negocio para permitir construir una comunidad de clientes potenciales amplia.

Para que esta alianza no se vea afectada, se debe de tener claro los puntos para que ambas partes tengan sentido.

Identificar el aliado estratégico ideal puede ser alto tedioso, para evitar eso desarrollamos los puntos que debe de tomar en cuenta a la hora de formar alianzas para su negocio.

Mismo público meta

El norte de ambas partes esta sobre el mismo cliente. No tiene que ser productos complementarios ni de una misma categoría siempre y cuando el cliente sea el ideal para ambos.

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No es competencia

Un aliando no representa un peligro para la gestión comercial, los productos sustitos son considerados competidores. Debe de existir la unidad en cuanto cuales productos se van a ofrecer.

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Mantiene buenas relaciones

Aparte de fijar las metas y objetivos, las partes deben de estar interesados en construir y cultivar relaciones con clientes, proveedores entre otros al final de todo es la principal función de una alianza.

Elegir un socio, requiere de una afinidad se debe de poner en una balanza si existe un balance en la posición de mercado que se encuetren, el estilo de gerencia en fin, veces es mejor una amistad que surge de un negocio que un negocio que nace de una amistad.

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Ideales de marca

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Belleza única de las mujeres (Dove), curiosidad (Google) y momentos de felicidad (Coca-Cola). Si cuando usted leyó la primera línea recordó una serie de imágenes relacionadas con la marca, sirve de prueba como los ideales de marca logran hacer crecer una empresa.

Las marcas tiene la ventaja de contar con una esencia o ideal, de cómo percibir la vida o de cómo debería de ser el mundo. Momentos y sentimientos divertidos, serios incluso frívolos.

Gracias a esos ideales, se logra que las personas desarrollen un valor sentimental para una marca en específico.

Como por ejemplo Dove y su campaña por la Belleza real; deja en claro como el ampliar el ideal de belleza usando “mujeres reales” ampliando el concepto estereotipado de belleza.

Dove transmitir su ideal de manera espectacular, productos reales para muejres reales. Identificó que cientos de mujeres no se describen como “guapas”; empleo por medio de diversas vías de comunicación para luchar contra los estereotipos de belleza.

Todas y cada una de las campañas de Dove poseen una ideal transparente; “autoestima” aunque sigue siendo un problema para muchas mujeres Dove logra ser parte de un movimiento como un agente de cambio.

 

 

Un buen diseño captura

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El estar siempre a la vanguardia sobre tendencias y el querer ser el primero en establecerlas pueden convertirse en un caos visual. Ya que está por terminar el 2014, presentamos las tendencias que puede seguir para este 2015 y no morir en el intento.

Los diseños cada vez están evolucionado, el sitio web sobre cargado con mucha información y donde su navegación es por medio de varias páginas esta obsoletos. Evolucionaron a ser sencillos, visuales y al grano.

Experiencias visuales

 

Una imagen vale más que mil palabras, el contenido está siendo parte de la evolución, las imágenes y videos a toda pantalla permiten crear un contenido más dinámico si la sinopsis del ideal de marca está bien desarrollada por supuesto; potencian la comunicación.

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Los clicks pasaron a ser parte de la historia el contenido en forma lineal está cobrando más terreno en cuanto a tendencias.

Entre ellas tenemos: Thenounproject

Sencillos

 Desde que los dispositivos móviles se implementan en los marketing mix, el crear diseños sencillos y funcionales se centró en simplificar los iconos al igual que sintetizar la información usando la iconografía.

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Las tres rayas en una página web cuya función es el botón de menú es el mejor ejemplo para demostrar que cada vez los sitios web son más sencillos permitiendo que su su página web pese menos y su tiempo de carga sea menor.

 LOCOMOTIVE, deja bien en claro sobre como integrar la tendencias para el 2015

 

Al grano

Los formularios deben de solicitar información que sea útil, para que esto funcione la página web debe de contar con personalidad y originalidad. El desorden ordenado que ofrecen muchas páginas web amarrados bajo conceptos, permiten que los usuarios se tomen tiempo brindar información en su sitio web

Estos son algunas tendencias que le pueden evitar los caso visuales, todo esta en ser creativos a la hora de enviar un mensaje, la tendencia para este 2015 nos dejara pensar fuera de la caja.

V76 habla por si solo en cuanto a diseño.

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¡Papelitos hablan!

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Si usted tiene pensado montar su propia empresa o mejor dicho si ya cuenta con una. ¿Sabe la importancia de un manual de imagen corporativa? Si no sabe la respuesta, la siguiente guía le ayudara a entender mejor.

El libro de marca, es guía que normalizar el manejo de su imagen grafica y corporativa, son las reglas de cómo usar la imagen e identidad de su empresa. El seguir las normas que tiene este manual es obligatorio.

Pensaran porque obligatorio, sencillo permite mantener la unidad del concepto que tiene el público sobre su marca y no modificar este a la hora de realizar publicidad.

La imagen visual ayuda al reconocimiento y el posicionamiento de una empresa en el mercado. Si usted estar pensando crear un libro de marca para proteger su marca no olvide aspectos importantes como:

Isótipo logotipo y tipografía

Isótipo, símbolo que representa a la empresa una imagen sin texto. Logotipo, escritura que representa el nombre de la empresa. En esta sección se especifica cual es el uso correcto de estos elementos. Tipografía, explica por qué se seleccionó y el uso de los caracteres: letras números y símbolos.

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Colores corporativos

Define los colores que otorgan personalidad a la marca, para que sea más fácil para el consumidor el identificar su marca. Se definen los colores principales y secundarios así como el uso de color.

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Versiones de marca

Se deja en claro las versiones de la marca con el fin de que se puedan adaptar a cualquier tipo de entorno o material.

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Versiones no autorizadas

Series de muestras de cómo no se debe usar el logotipo e isotipo por nombrar algunos, y cuales efectos o fondos no se consideran apropiados para la marca.

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Papelería

Describe mediante ejemplos el uso de la imagen corporativa en elementos de la empresa como: tarjetas, sobres, facturas.

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Estos son algunas de las secciones con las que debe de contar todo libro de marca. Esto aumenta el reconocimiento de  la empresa para el publico.

Los ambientes crean experiencias

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vert-pantone-hotel-17 Where my bad geeks at? Las tendencia al hip hop, booties y aplausos, debemos seguirla; pero para poder encaminarnos al siguiente viaje, debemos de olvidar tendencias y debemos empezar a sentir.

Bruselas, Bélgica locación en donde se ubica un ambiente cargado de 2276C y 2277 C; si logro entender algo estamos hablado de los famosos Pantones. Así es, Pantone traducido a un lenguaje popular, una paleta de colores muy grande; para captar la idea central.

Tan pero tan grande que Bruselas cuenta con un hotel llamado PANTONE HOTEL, una experiencia de colores. Un ambiente que transmite por cada espacio una experiencia por medio del color y la emoción; por si no lo sabía contamos con la virtud de dar un valor y una emoción a cada color.

Destino casi que obligatorio para los que pertenecemos al gremio de creatividad y comunicación. Solo Dios sabrá cuantas emociones podríamos experimentar en una habitación de Pantone. Entonces los ambientes influyen en las experiencias podemos decir que, Pantone logra crear experiencias empezando desde su stio web y sus redes sociales.

 

La unidad que posee la identidad de la marca Pantone esta perfectamente creada es imosible encontrar un error en el manejo de su marca. Un ejemplo claro de cómo una estrategia de marca bien implementada puede ayudar a lograr posicionarse en la mente de personas que tienen caracteristicas similares de comportamiento.The-Pantone-Hotel11_905_905

Tan es asi que, logro viralizarse rapidamente el boca a boca virtual logro posicionar a Pantone en el muro de cientas de personas; parece que la parte digital ya contribuyo para desencadenar el deseo de visitarlo en más de una persona.

El diseño de producto crea valor de marca

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Para el éxito de un producto, el diseño de marca debe de llamar la atención de los clientes para así llamar la atención. El diseño de marca va más allá de crear solamente un logotipo llamativo, se requiere de evaluar como la imagen que se usara lograra identificar al producto para que sea reconocido sin usar el logotipo.

Las necesidades del cliente, el entorno en que se comercializa el producto, patrones culturales se deben de valorar para no crear una imagen negativa del producto. Aspectos como eslogan de la marca ayuda a posicionar la marca ante los consumidores por medio de una frase.

En fin este conjunto de aspectos garantizan la permanencia en la mente del consumidor de su marca, logrando que el reconocimiento de la marca en los puntos de venta no sea un sueño lejano. Es necesario enfocar los esfuerzos del diseño de productos para que las marcas se adapten.

Pilsen y el #Moviembre lanzo para la presentación de su sixpack un diseño personalizado para el mes de mostacho.

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Nos deja ver como el diseño de empaque puede convertirse en un aliado a la hora de direccionar las estrategias de marketing.

 

Desde el tono que usan en las estrategias de comunicación terminando por sus activaciones que dejan en claro como si diseño de producto se compagina con sus consumidores. Al final todos somos #compas

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yda4nu0SGdM

Entre consistencia y la coherencia solo hay uno

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16694_558759444228095_6468537285017030858_n“Al Cesar lo que es del Cesar”, es la única frase que se me viene a la cabeza en cuanto a consistencia y coherencia se trata.

Talvez, no es conocido por mucho, pero de algo si estoy completamente seguro, si con leer <<elastica>> su cerebro la relaciona inmediatamente con << studio>> ; muy probablemente usted tiene un muy buen gusto.

No voy a entrar en detalles, es imposible expresar la sensación que logran transmitir estos crack´s en publicidad. Simplemente, son un orgasmo visual; si nunca ha experimentado uno, <<elásticas studio>> es el indicado para sentir el primero.

Esencial Costa Rica; criticada por muchos, amada por otros… Personalmente, debo aceptar, la seducción que provoca esta campaña en cuanto a experiencia de espacio…Una deli case comunicativa, cada detalle minuciosamente balanceado y una unidad que provoca una armonía en el espacio. ¡Speechless! 10350624_572629782841061_7300373793788516561_n

Simplemente no puedo escribir más sobre <<elastica>> como ellos dicen: “No vemos la comunicación como campañas sino como experiencias.” Son la mismísima consistencia y coherencia en acción.

En fin la única experiencia que podría ofrecer para esta entrada de blog es el de direccionar trafico a una experiencia virtual. ¡Buen viaje!

 

Los insights del consumidor con la marca

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Hablamos de escarbar hasta lo profundo del comportamiento y pensamiento de las personas; conexiones entre marca y consumidor

La necesidad de conocer al consumidor es importante para poder ofrecerle aquello que le cause un deseo. Recordemos que los insights del consumidor trabajan como imágenes, experiencias y percepción que tiene el consumidor asociado a un tipo de producto.

¿Confundido? Si todavía no queda claro que es un insight; se trata de vivir momentos con la marca y que mejor manera de expresarlos por medio de anuncios como estos:

Evian- Baby & me

Toyota – Live Colorfully

 

HTC – Siri vs Cortana

Todo se resume en momentos, lo importante sobre esto es que las emociones son y serán siempre efectivas para todo. Disfrutemos de los insights que pasamos cada minuto de nuestras vidas al final lo mejor es disfrutar el momento.

Manejo de marca en redes sociales

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descargaLa presencia de las marcas en el mudo virtual dejo de ser optativo y empezó a cobrar fuerza hasta lograr posicionarse; ahora todos debemos conocer un poco de la era digital y como manejar el perfil de una empresa.

Si bien es cierto, las redes sociales son la mejor plataforma de servicio al cliente que existe. Tanto Facebook como Twitter son las redes más llamativas a la hora de crear un perfil de marca.

Actualmente las redes sociales crecen como la espuma, el compartir experiencias, opiniones e información se convirtió en un aspecto cotidiano para muchos.

El truco en como manejar una red social empresarial, está en identificar la red más apropiada para hacer presencia de marca.

El segundo paso a seguir es el establecer una estrategia digital; hay que tener claro que a los usuarios de redes digitales, la bird_twitter_new_singlepublicidad y las ventas son algo mal recibidas.

Antes de continuar con el tercer paso, se debe saber qué es lo que se quiere comunicar y que tipo de contenido se va a compartir. Infografías, tips, videos por decir algunos de los más atractivos.

Puede convertirse en un aliado para comunicar descuentos y promociones. Son ideales para concursos y conocer el comportamiento de los clientes.

PinterestEl cuarto paso identificar qué tipo de estrategia es la que se va a implementar desde un community mamagement estratégico responsable de la voz de marca, pauta en redes sociales, campañas creativas, SEO.

Un correcto manejo de marca en redes sociales se resume, en examinar que hace la competencia e identificar oportunidades.Elaplicar una estrategia tiene como fin reconocer el comportamiento de los usuarios; medir y evaluar permite conocer si la estrategia está funcionando

Herramientas para la investigación de mercados

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Si estuviéramos en una película, la audición para conocer a los actores que serán parte del rodaje es similar a la función de la investigación de mercados.

Permite ampliar el panorama de cómo podría ser la calidad de la pelicula (mensaje) si se selecciona un actor (producto) que cuenta con todas las características del personaje (estrategia de marketing) a otro, que no cumple con los aspectos requeridos, pero tiene un valor comercial.

Deja en claro cuál podría ser el resultado de una estrategia de marketing gracias al estudio de mercado, los hábitos del público permite crear estrategias funcionales.

Cuatro aplicaciones útiles para la investigación de mercados

Google trends

Una de las más usadas y útiles para descubrir tendencias de consumo, funciona por medio del estudio de palabras claves “keywords”. Comportamiento en cuanto a hábitos búsqueda en la web

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Google Keywoord tool

Permite saber cuáles son las frases claves por las que los consumidores buscan algún artículo. Una herramienta eficiente para investigar a usuarios de aplicaciones identificando como buscan ellos las aplicaciones.

 

Google webmasters

 Si aumentar el tráfico a su sitio web o blog le suena algo familiar, esta herramienta facilita el posicionamiento mediante señales (titulares atractivos, mensajes de interés), las cuales se deben de interpretar para lograr un SEO óptimo

Feebbo

Esta plataforma nos permite crear estudios de mercado sin intermediarios segmentado por público. Su éxito se da por genera reportes a través de encuestas online aunque, no es gratuita, su costo es bajo y permite obtener resultados rápidos con muestras segmentadas.

Topa herramienta puede ser muy útil siempre y cuando se conozca que es lo que se quiere implementar y cuales son los resultados que se pretenden obtener.