Pasos para registro de marca

By junio 12, 2014Lineamientos

Lo más importante de registrar una marca es la exclusividad y la protección. Su marca es su mayor activo, su patrimonio lo cual le permitirá a futuro poder venderla o transferirla. Registrar la marca es sentirse tranquilo(a) porque la marca es suya y todo lo que invierta en ella se verá reflejado en ganancias.

Conozca los 5 pasos para tramitar el Registro

1.De no existir marcas registradas idénticas o confusamente similares, se presenta una solicitud de registro de marca, completando una serie de requisitos solicitados por la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos.

2.El Registro de la Propiedad Intelectual analiza la solicitud desde una visión formal y de fondo, y de encontrarse todo en orden, emite un edicto de publicación.

3.La solicitud se publica en La Gaceta. Desde la fecha de publicación, cualq

4.Se realiza una búsqueda  en cuanto a la disponibilidad de la marca en la base de datos del Registro Nacional esto para evitar la similitud con otras que puedan impedir su utilización en el mercado. Recomendamos hacerlo previo a invertir en el desarrollo de la imagen de marca.

5.uier interesado tiene dos meses para plantear una oposición fundamentada si considera que la marca publicada afecta sus intereses.

6.Finalizado ese plazo de dos meses y si no se planteó ninguna oposición, el Registro tarda aproximadamente dos semanas para emitir el certificado de registro de la marca, en el que se indica el número y la fecha de registro.

Leave a Reply